20 de July de 2024
Economía Portada

AICM asegura que aumento a tarifas es por rezago de 13 años

  • diciembre 12, 2023
  • 1 min read
AICM asegura que aumento a tarifas es por rezago de 13 años

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) justificó el aumento del 77% en las tarifas de los servicios aeroportuarios para el próximo año, señalando el “rezago” de 13 años en el que no se realizaron ajustes.

Mediante un comunicado en redes sociales, los directivos del aeropuerto explicaron que, a pesar del aumento propuesto, los precios se mantendrán por debajo de los cobrados por otros grupos aeroportuarios privados.

La noticia del aumento del 77% ha generado reacciones en distintos sectores aéreos nacionales e internacionales. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) expresó su desacuerdo y advirtió sobre posibles efectos negativos que podrían afectar la competitividad de México en el sector aéreo.

Por su parte, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) argumentó que “el AICM alega que las tarifas de los servicios aeroportuarios no han sido ajustadas desde hace varios años; sin embargo, su alta rentabilidad no justifica más incrementos y menos aún con porcentajes desmedidos”.

Cabe destacar que las tarifas de vuelos nacionales experimentaron un aumento del 3.2%, pasando de 28.04 a 28.95 dólares, mientras que las tarifas de vuelos internacionales pasaron de 53.24 a 54.96 dólares.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *