21 de July de 2024
Nacional Portada

Violencia en Texcaltitlán es la excepción, no la regla, aclara AMLO

  • diciembre 13, 2023
  • 2 min read
Violencia en Texcaltitlán es la excepción, no la regla, aclara AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que los hechos de violencia en Texcaltitlán, Estado de México, donde murieron 14 personas tras un enfrentamiento entre pobladores y prsuntos criminales, “es la excepción” y no la regla.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que su Gobierno trabaja todos los días desde las seis de la mañana para que el Estado proteja a los ciudadanos y que ellos no se hagan cargo de su defensa.

“Estamos trabajando todos los días en eso, para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad, que no tengan que ser los ciudadanos los que se hagan cargo de la defensa, como pasaba antes”, sostuvo.

“Todavía hay algunos casos (donde sigue pasando) pero es la excepción no es la regla. Ahí por ejemplo (en Texcaltitlán), y en otros casos. Muchísimos casos, pero nunca igual”, dijo.

“Estamos trabajando todos los días, nada más que ya no es el tiempo porque pues se produce como olvido, como amnesia, de los autodefensas, ya no es igual”, detalló.

López Obrador aseguró que hay “millones de mexicanos” que aseguran que el tema de la violencia ha mejorado.

“Yo te puedo decir que hay muchísimos mexicanos, millones de mexicanos que sostienen que estamos mejor, no hay ninguna encuesta, ni las que hacen nuestros adversarios, en donde salga el Gobierno reprobado”, señaló.

El pasado viernes 8 de diciembre, un enfrentamiento entre presuntos criminales y pobladores en Texcaltitlán, Estado de México, dejó 14 personas muertas, una decena de ellas presuntos integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, además de varios lesionados debido al cansancio de los ciudadanos que se hartaron de los extorsionadores que les pedúan pagos por metro cuadrado de siembra.

Según un informe presentado el sábado por autoridades locales, entre los 14 muertos se encontraba El Payaso’, líder de la Familia Michoacana en la zona, y un par de sicarios “de alto o mediano nivel”.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *