23 de June de 2024
CDMX Portada

Aseguran más de 31 mdp y detienen a dos hombres en cateos en la MH y Tlalpan

  • marzo 15, 2024
  • 2 min read
Aseguran más de 31 mdp y detienen a dos hombres en cateos en la MH y Tlalpan

En una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, se ejecutaron tres órdenes de cateo en las alcaldías Miguel Hidalgo y Tlalpan, resultando en la detención de dos hombres y el aseguramiento de más de 31 millones de pesos, otros 87 mil dólares americanos, así como vehículos de alta gama y droga.

La investigación se inició tras recibir alertas sobre personas que transportaban dinero de posible origen ilícito en vehículos modificados.

Después de labores de inteligencia, se identificó un vehículo blanco con compartimentos ocultos que se utilizaba para este propósito.

Tras realizar vigilancias móviles y discretas, se localizaron dos inmuebles en la alcaldía Miguel Hidalgo y uno en Tlalpan, donde se sospechaba que se llevaba a cabo el intercambio de dinero de forma ilícita.

Con base en la información recopilada, se obtuvieron órdenes de cateo por parte del Ministerio Público, las cuales fueron ejecutadas por la SSC de forma sincronizada y sin violencia.

En el primer inmueble, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec Tercera Sección, se aseguraron 13 computadoras personales, una tablet, dispositivos USB, documentación, alhajas, aproximadamente 25 millones 20 mil 545 pesos y 70 mil dólares americanos.

El segundo cateo se realizó en la colonia Polanco, donde se decomisaron alrededor de 6 millones 29 mil 310 pesos, 17 mil 793 dólares americanos, una contadora de dinero, computadoras, documentación, memorias USB, una tarjeta bancaria, una camioneta y dos vehículos con compartimentos ocultos.

En el tercer lugar, en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, se encontró un arma de fuego corta, cartuchos útiles, bolsitas con aparente cocaína, vehículos compactos, celulares, documentos, y se detuvo a dos personas relacionadas con el intercambio de dinero ilícito.

Los detenidos fueron informados de sus derechos y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *