20 de July de 2024
ESTADOS Portada

Incendio en Planta de Moscamed en Metapa de Madero

  • diciembre 16, 2023
  • 2 min read
Incendio en Planta de Moscamed en Metapa de Madero

Un voraz incendio devoró una bodega en la planta de Moscas estériles MOSCAMED, ubicada en el municipio de Metapa de Madero. Este centro es reconocido por su labor en la reproducción del vector para combatir el insecto de la fruta mediante material radioactivo. El siniestro, cuyas causas aún son desconocidas, movilizó a los bomberos de Tapachula y a equipos de la propia empresa para controlar las llamas.

A pesar de la magnitud del incendio, se logró contener, evitando su propagación a otros edificios de Moscamed. Afortunadamente, no se han reportado personas lesionadas ni pérdidas humanas hasta el momento. Sin embargo, la situación ha generado preocupación en la comunidad.

Las autoridades de Protección Civil llevaron a cabo una inspección minuciosa del área afectada, aunque no se ha revelado ningún indicio sobre las posibles causas del incidente.

La planta de Moscas estériles es fundamental para el combate del vector de la fruta en la región costera y centroamericana, contribuyendo significativamente a prevenir la contaminación de frutos como el mango Ataulfo, el plátano ratán y otros productos agrícolas. Además, esta instalación es el principal generador de empleo en el municipio de Metapa de Madero.

Se espera que las investigaciones posteriores arrojen luz sobre las causas de este lamentable incendio y se tomen medidas para restablecer las operaciones en Moscamed lo antes posible.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *