23 de June de 2024
Internacional Internacionales Portada Principal

Rusia promete responder al ataque de Ucrania en Belgorod y asegura no quedará impune

  • diciembre 30, 2023
  • 3 min read
Rusia promete responder al ataque de Ucrania en Belgorod y asegura no quedará impune

Rusia acusó a Ucrania del ataque que dejó catorce muertos el sábado en Belgorod, uno de los más mortíferos para la población civil en territorio ruso desde el inicio del conflicto, y prometió responder, un día después de que bombardeos masivos dejaran 39 muertos en territorio ucraniano.

“Según las últimas informaciones, 12 adultos y dos niños murieron en Belgorod”, dijo el ministerio de Situaciones de Emergencia ruso en Telegram, indicando que “108 personas, entre ellas quince niños, resultaron heridas”.

La imágenes publicadas en línea muestran automóviles en llamas, edificios con ventanas rotas y columnas de humo negro en la ciudad.

Ucrania lleva a cabo regularmente ataques en Rusia, particularmente en las regiones más cercanas a su territorio, pero el número de víctimas es generalmente mucho menor. .

El ministerio de Defensa aseguró que este ataque no quedará “impune”.

ataque a rusia
Las fuerzas rusas lograron interceptar dos misiles y “la mayoría” de los cohetes lanzados contra la ciudad, añadió el ministerio, lo que evitó un número de muertos “infinitamente más grave”. Sin embargo, varios cohetes y restos de misiles cayeron sobre Belgorod.

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue “informado” de este ataque a “barrios residenciales”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según agencias rusas.

Ucrania aún no ha reaccionado a las acusaciones rusas.

Cadáveres en los escombros
Ucrania seguía contando sus muertos el sábado, tras los intensos bombardeos del día anterior en varias ciudades, incluida la capital, Kiev.

La ola de ataques, una de las más violentas desde el inicio de la guerra hace casi dos años, tuvo como objetivo edificios, una sala de maternidad e incluso un centro comercial, pero también infraestructuras industriales y militares.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció el sábado que “por el momento, 39 personas han muerto desgraciadamente” en todo el país, y añadió que un centenar de personas resultaron heridas.

Te recomendamos: Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá tras petición de Rusia por ataque en Belgorod

“Cerca de 120 ciudades y pueblos se han visto afectados”, declaró, y añadió que continuaban las operaciones de búsqueda.

Sólo en Kiev, al menos 16 personas murieron el viernes, según la administración local.

El sábado se seguían sacando cadáveres de entre los escombros en esta ciudad, donde los atentados mortales habían disminuido en los últimos meses.

Este ataque fue “el mayor en términos de víctimas civiles”, declaró el sábado el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, que declaró el 1 de enero como un “día de luto”.

Según el portavoz de la Fuerza Aérea, Yuri Ignat, se trata del “ataque con misiles más masivo” del conflicto, sin contar los primeros días de la guerra.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *