23 de June de 2024
CDMX

Santiago Taboada suma liderazgos de Morena en Iztapalapa

  • marzo 16, 2024
  • 3 min read

Desde la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, liderazgos locales de Morena se sumaron este día al proyecto de Santiago Taboada.

Antes del medio día y frente a miles de habitantes de Iztapalapa, reunidos en el Área Recreativa El PÍpila, en la colonia Ixtlahuacán, a unos 800 metros de donde Clara Brugada encabezó a la misma hora un encuentro con militantes, Taboada recalcó que el cambio que promueve para la ciudad, empezará desde la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, la alcaldía que fue gobernada por Brugada.

Te recomendamos: Santiago Taboada estrena spot de campaña en CDMX
Estamos en la Sierra de Santa Catarina, en donde nunca pensaron que el cambio empezaba y quiero decirles aquí, que vamos a cambiar Iztapalapa y vamos a cambiar la Ciudad de México” afirmó al dar la bienvenida a los morenistas que se suman a su proyecto, en medio de gritos de “Jefe de Gobierno” y “ Santiago, amigo la Sierra está contigo”.

Sean bienvenidos a este equipo ganador; con el que vamos a cambiar los chalecos guinda, por los del triunfo; porque les vamos a ganar (…) quiero decirle a muchos liderazgos que se sumen porque este proyecto ya arrancó, y vamos a ganar la ciudad de México, no lo duden, pero necesitamos que ustedes, se vuelvan voceros del cambio” agregó Taboada.

El panista se comprometió ante los vecinos de la zona a resolver problemas como el del transporte, la seguridad y el del agua.

La falta de agua en la Sierra de Santa Catrina no es un invento mío; son muchos, muchos años, en donde la gente de Iztapalapa no ha tenido seguridad, no ha tenido agua, porque claramente han lucrado con el agua, porque claramente han lucrado con la necesidad de los que menos tienen y claramente van a perder” enfatizó Taboada Cortina.

Clara Brugada lleva gobernando casi 10 años y no les ha resuelto el tema del agua” dijo, en medio de gritos de “vamos por el cambio” de los asistentes.

Compromisos de Taboada en Iztapalapa
Santiago Taboada, candidato a la CDMX.
Además garantizó la permanencia de los programas sociales y pidió a los vecinos de Iztapalapa no temer que les puedan quitar apoyos y becas si gana la oposición

Se los digo y se los digo aquí de frente mirándolos a los ojos. Los programas sociales se van a quedar pero les vamos a dar mejores programas sociales, no los vamos a quitar”, afirmó al detallar que entregará a las mujeres el Salario Rosa Chilango, además de prometer que regresará más estancias infantiles y el Seguro Popular.

Taboada rechazó que el realizar el evento de este sábado en avenida de las Torres, en Ixtlahuacán, a unos metros de donde Brugada encabezaba un mitin, se haya tratado de una provocación, previo al debate de este domingo.

Nosotros tenemos nuestra agenda y es parte de vivir en democracia. Compartimos una acera y no pasó nada. Nosotros no hemos dejado de venir a Iztapalapa desde la precampaña” acotó .

Por último, aseguró que está listo para el primer encuentro que sostendrá con sus oponentes, el domingo a las 20:00 horas.

Y adelantó que “habrá sorpresas”

 

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *